Alimentación escolar

La edad escolar es un tiempo en que los padres pueden experimentar algunos problemas con respecto a la alimentación de sus hijos.

Los niños pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Por otra parte, los requerimientos nutricionales del niño variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.

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El periodo de adaptación

El periodo de adaptación es el proceso durante el cual el niño se integra en la vida escolar. Termina cuando el niño asiste con normalidad al centro, considera la vida escolar como una situación cotidiana y regula su actuación en el centro mediante unas referencias espaciales y temporales.

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Inteligencias múltiples

El proyecto Cuentoaventura, con el que trabajamos en el colegio, está basado en gran parte en la teoría de las inteligencias múltiples del doctor Howard Gardner. Su primera propuesta es conocer las facultades más fuertes y más débiles de cada alumno para, apoyándonos en aquellas, desarrollar de manera más fácil las otras.
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El juego en el desarrollo del niño

El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. para leer más sobre este tema, visitad la escuela de padres, en el apartado "noticias".

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